EL LIBRO

Muchos son los libros que plantean la cuestión de la supervivencia de la consciencia tras la muerte. Conexiones de Amor trata esa misma idea antes del nacimiento, a través de una historia real en la que las conexiones que surgen del amor, traspasan la barrera física de la relación entre el bebé y su madre, evidenciando la conexión de éste con otros familiares.

Esta historia tan conmovedora como real, está repleta de recuerdos de infancia, pensamientos y sentimientos que invitan a reflexionar... ¿Hasta qué punto el niño en el útero es consciente de lo que ocurre a su alrededor? ¿Hasta qué punto está conectado a su madre, a su padre, e incluso a otras personas? Y todos nosotros en general... ¿hasta qué punto estamos también conectados?



















La narración gira en torno a un acontecimiento que describe el capítulo sexto, algo tan extraordinario que cambió mi forma de ver la vida, una prueba física de que el alma de mi hijo me acompañaba: una conexión increíble que estableció conmigo. Cuando vamos a ser padres, esperamos hasta tener a nuestro hijo en brazos para comenzar una verdadera comunicación con él y para tratarlo como a un ser presente en nuestro día a día. Celebramos su llegada en el momento del nacimiento, cuando en otras culturas más rudimentarias, han sabido siempre que el nuevo ser necesita de esa comunicación nueve meses antes, desde el momento de la concepción (o ¿puede que incluso antes?), que es cuando en realidad llega a nuestras vidas.


















Cierto que esta sociedad no es la que muchos hemos soñado para nuestros hijos. No nos vemos reflejados en ella ni en la manera en que nos gustaría criarlos. Pero afortunadamente cada vez surgen más grupos de personas que con su ejemplo defienden una sociedad más humana.

Una lectura que toda persona sensible apreciará, especialmente, quienes esperan ser padres y quienes creen en un mundo mejor.

· ♥ · ♥ · ♥ ·


"...Pero ¿dónde estaban los niños antes de llegar al mundo, antes de aparecer en el vientre de sus madres? Mi mente inocente imaginaba una sala de espera invisible, como esas que veía cuando me llevaban al médico, llena de minúsculos bebés sentados en interminables hileras de sillas, esperando cada uno su correspondiente panza en la que crecer feliz. Eso, suponiendo que no apareciéramos por arte de magia en el vientre de nuestras madres, a golpe de varita. La mente de un niño es la mayor fábrica de fantasía que pueda existir y más, si a la criatura le sobra imaginación, como era mi caso.

Años después, obtuve algunas respuestas. De todas las personas que la vida ha ido poniendo en mi camino, algunas me aportaron momentos y vivencias que a la larga me han ayudado a resolver, al menos, parte de aquellos interrogantes. A quienes más tengo que agradecer en este sentido es a mis hijos, que se encargaron de abrirme los ojos cuando yo aún los tenía apenas entornados..."
 



Sinopsis

«Tienes en tus manos el libro que toda persona debería leer antes de ser padre o madre. Un libro que habla de algo que nadie te contó. Un regalo que puede cambiar la vida de muchos niños aún por nacer.


Conexiones de amor te sorprenderá por la visión que aporta sobre el bebé aún no nacido y la gran conexión que evidencia entre él y su entorno. Este no es un libro más que recoge resultados de estudios de conocidos doctores, sino la historia real de una mujer con la que muchos lectores se sentirán identificados. Muestra la extraordinaria comunicación que llegó a mantener con sus dos hijos en cada embarazo, gracias a su primer bebé, al que no llegó a conocer debido a un aborto que no sucedió en vano... Porque aquel bebé, traía un mensaje para ti.

Esta ágil lectura te invita a vivir un embarazo consciente y a crear con tu hijo un vínculo temprano tan profundo, que incluso en los desenlaces menos afortunados, suaviza la culpa y el dolor dando paso a una profunda comprensión».





Datos

Título: Conexiones de amor
Autora: Mónica Rebollo
Ilustración/maquetación/diseño: Mónica Rebollo
Corrección de texto: Paloma del Castillo

N.º de páginas: 199
Formato: Papel (tapa blanda)
Tamaño: 13,9 x 21,7 mm (5,5 x 8,5 pulgadas)
Interior: Blanco y negro


Compra: Amazon





2 comentarios:

  1. Parece muy interesante y emotivo.
    He visto algún libro similar que habla de cómo se siente el bbeé durante el embarazo, es él el que habla en primera persona y en tono de humor, pero el tuyo parece que invita a la reflexión y como bien dices, a un embarazo consciente, no sólo a ir engordando durante 9 meses, vigilar que todo esté bien e ir comprando cositas...
    Muy buena idea :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Así es Ana, es una etapa para poner atención a nuestro interior, en la cual podemos llegar a sorprendernos muchísimo... Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

No te cortes, ¡comenta! Tu opinión importa :)