OPINIONES

Aquí puedes recomendar el libro, hacer comentarios sobre lo que te ha parecido o simplemente dejar tu opinión para que otros futuros lectores tengan referencias de él.



¿Has pasado por experiencias similares a las mías?

Cuando viví la experiencia que constituye el eje central de Conexiones de amor, busqué información en la red para saber si otras personas habían pasado por lo mismo. Una de aquellas vivencias fue tan especial y extraordinaria que necesitaba saber si alguien tenía una mayor comprensión que yo de lo sucedido. Nunca encontré ese testimonio que me hubiese gustado leer y además necesitaba. Para todas aquellas personas que, como yo entonces, aún buscan una explicación, puede ser muy importante tu testimonio.

Si en algún momento has tenido experiencias de gran conexión con tu bebé en el útero o con otras personas de tu entorno, aquí mismo tienes la oportunidad de compartirlas. Si lo prefieres, de forma anónima. Estoy segura de que alguien lo agradecerá enormemente.

Espero tu comentario ;)




42 comentarios:

  1. Acabo de terminar de leer el libro y si tengo que decir que me he emocionado muchas veces mientras lo leia ,la razon para leerlo no era yo (un chico soltero y sin hijos) pero si tengo amigas y amigos que han hecho frente a abortos y la imposibilidad de concebir con lo cual me parecio algo interesante leerlo para poder ayudarles o mas bien empujarles a que lo lean y saquen sus propias conclusiones. A mi me ha ayudado a tener otra vision y a proponerme cambiar mi aptitud para con los demas. GRACIAS MONICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te agradezco muchísimo que tras la lectura hayas hecho este comentario y me alegro de que mi personal visión del tema te parezca útil. Ese es el motivo más importante por el que decidí ponerme a escribir. Gracias por querer recomendarlo y que tengas un buen año 2014.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Mónica, solo decirte que si algo me ha gustado de tu libro, es la cercanía que me has transmitido al leerte, aparte ya, de la preciosa historia que has compartido: una visión diferente del mundo que rodea al bebé antes de nacer, que ojalá, llegue a muchos lectores. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, esa es mi intención, que llegue a mucha gente. Espero poder logralo. Porque muchas veces no vemos las pequeñas cosas que nos suceden por mucho que ocurran delante de nosotros. Y esas pequeñas cosas en muchos casos, marcan una gran diferencia en nuestras vidas... un antes y un después... una forma distinta de ver las cosas. Gracias.

      Eliminar
  3. Gracias por compartir una experiencia tan profunda y emocionante, Mónica. Para mí la conciencia está ya en el mismo átomo, y por eso sé que los átomos se atraen por amor. Tu libro ilustra lo que veo con alegría a mi alrededor cada vez más: madres atentas a una nueva forma de crianza de sus hijos. Gracias por recordarme la importancia de estar atentos a nuestros sueños; son canales de información asombrosa si los escuchamos con el corazón. Un abrazo y feliz travesía de Conexiones de amor. Cris R.



    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Cris, yo también creo que los sueños, junto con la intuición, son una fuente increíble de poder sobre uno mismo. Saber descifrarlos poniendo el corazón el ello y darles la importacia que realmente tienen, me parece fundamental para que nos ayuden a ver cosas que de otra forma, pasarían inadvertidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Desde que conocí de tu libro por medio de una amiga, me intriga muchísimo el saber de tu historia. Yo nunca cuento la mía porque cuando me escuchan no me llegan a creer del todo, pero yo se que la conexión madre-hijo es muy especial, al menos en mi caso. Pregunto a amigas madres y no existe esa conexión, o no le han dado importancia.
    A los 3 meses me hice la 1ª eco. Mi marido venía conmigo y estaba muy nervioso de saber si era niño o niña. Yo iba muy tranquila, sabía que sería niño. Efectivamente, era niño. Pensé que igual deseaba tener un niño y por eso tenía esa intuición, pero en ningún momento desde que me hice el test de embarazo me planteé qué me hacía más ilusión.
    Nació Pau y los primeros 6 meses le di pecho y desde la primera semana note una conexión especial. Pensé que eran cosas mías pero tosía cuando yo tosía, bostezaba cuando yo bostezaba, etc., incluso llegamos a coger una gastroenteritis a la vez. Mi marido me decía que era “casualidad”. Con 3 meses le salieron ronchas por todo el cuerpo. El dermatólogo nos dijo que era piel atópica, que era de por vida y con el tiempo le irían y le vendrían. Hasta le hicimos análisis de intolerancia. Todo negativo. Una mañana dejó de babear de repente y le desaparecieron las ronchas de la piel, a la semana siguiente volvió a babear y le volvieron a salir. Pensamos que podría ser de la dentición. Poco a poco, y según le acababan de salir los dientes iba rebajando su infección en la piel.
    A los 12 meses mis suegros murieron con un mes de diferencia. Mi marido nunca tuvo una relación maternal-paternal con sus padres. Al poco tiempo me salieron unas ronchitas rojas parecidas a las de Pau. Fui al dermatólogo: era psoriasis, debido al estrés y a una bacteria que quedó después de una faringitis. Nuestras ronchas iban y venían.
    He conocido a Vanesa, que me dio a conocer tu caso. Da sesiones de Reiki, y decidí hacer una. Dedujimos que mi psoriasis podría estar influenciada por la infección en la piel de Pau, ya que él ya había acabado la dentición y continuaba igual. Ella me recomendó hablar con mi marido de la muerte de sus padres, ya que no exteriorizó mucho su dolor. Según Vanesa el dolor que mi marido sentía y no manifestaba estaba influyendo en mí, y en Pau. Me pareció difícil de entender, pero recordé que nuestros brotes coincidían. No le di importancia porque al principio pensaba que era “casualidad” que Pau había heredado la piel sensible mía. Esa noche hablé con mi marido sobre todo su dolor, y tras 13 años juntos entendí lo que sentía hacia sus padres y el porqué de su actitud ante la muerte de ellos. Al día siguiente ni yo ni mi pequeño teníamos casi ronchas!
    Pau tiene 27 meses y seguimos teniendo un vínculo especial, cuando tenemos alguna situación difícil, de estrés, etc. nos comunicamos por las infecciones de la piel. Cuando me veo alguna roncha pienso “seguro que Pau se levanta rascándose” y así es. Cuando a uno de los dos le afecta algo lo sabemos, nuestra conexión se pone en marcha.
    Hace unas semanas mi madre me contó algo. Cuando nuestros brotes eran fuertes a ella le picaba una herida que tuvo de una úlcera en la pierna hace años. Fue un trauma pero lo superó. No me contó porque pensaba que mi conexión con Pau no podía ser tan fuerte ya que ella nunca había sentido esa conexión conmigo, su hija, pero yo le expliqué que mi peque ha estado en mi interior y yo en el de ella. Estamos conectados los tres de una manera especial, somos madre, hija y nieto y todos del mismo vientre o raíz.
    Entiendo tu historia por lo poco que he leído aún. Nunca creí que ser madre sería tan especial, que mi conexión con Pau iba a ser tan fuerte que llegaría a conectar con mi madre. Ahora sé que hay algo que no llegamos a comprender del todo, que nuestra relación madre e hijo viene de lejos, de otra vida, otro “mundo” y que la gente que no le da importancia, piensa que son “casualidades” y no llega a disfrutar de la conexión real madre-hijo. Yo la he sentido y me alegro muchísimo de haberla encontrado.
    Saludos
    Belén

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén, encantada de que aportes tu historia. Está claro que algún tipo de conexión hay entre tu niño y tú; de otro tipo, totalmente diferente a lo que cuento en mi libro, pero conexión igualmente... Gracias por ser la primera en romper una lanza en favor de liberar estas historias personales que normalmente no se dan a conocer (hacer visible lo invisible).

    De verdad te lo agradezco mucho.
    Que siga la conexión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, hace tiempo que acabe tu libro y solo quería decirte que desde entonces anoto en un cuaderno todas aquellas situaciones que considero "diferentes". Las conexiones fisicas y mentales con mi niño (que son bastantes), los sueños conectados con él, con la gente que ya no está y que siento que me envian mensajes, etc. Desde que acabe tu libro anoto cada situación que considero conexión. Me ha encantado saber que no son simples "casualidades", "imaginaciones" o "tonterías" como piensa la gente. Gracias por hacernoslo descubrir. Un saludo

      Eliminar
  7. Para mi Conexiones de Amor ha sido una liberación y una invitación a sentir, creer y atender a esa intuición, sensación, emoción que muchas veces dejamos pasar de largo sin atender ni preguntarnos por qué.
    Ha sido darme cuenta que he de frenar mi mente y mis pensamientos que me bloquean, me insensibilizan e impermeabilizan mi sentir, aislándolo y dejándolo en un segundo plano.
    La conexión con este universo está en mi y tu libro, Mónica, me ha ayudado a sentirme libre y con permiso para conectarme.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, el mundo de alrededor a veces nos incita a olvidar esa parte. Por eso me parece bueno hablar de ella, porque existe, está ahí, pero al no verla, la olvidamos y nos perdemos muchas experiencias.
      Me alegro muchísimo de que vuelvas a estar en conexión. Disfruta...
      Y gracias :)

      Eliminar
  8. Conexiones de amor, es un libro que nos va envolviendo en ese tierno, mágico y misterioso mundo de la maternidad. Es para todas las mujeres que tenemos ese instinto maternal aferrado a nuestros corazones, a las que lo tienen o llevan en su cuerpo y a las mujeres que lamentablemente han tenido perdidas e incluso para los hombres. Felicito completamente a Monica por esta escritura real, vivida y sentida por ella, que a la vez es una enseñanza y respeto a la vida, a los derechos. Gracias Monica por dejarme entrar y compartir tantas cosas que solo las que son madres lo pueden sentir, gracias por eso, gracias por tocar mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí, Cecilia, por apreciar mi historia con tanta sensibilidad...
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Mónica, hace tres días q terminé dr leer tu libro y aun mis ojos se humedecen x la emoción. Creo firmemente en tu historia al igual q creo firmemente en ti. Siento admiración con una cierta mini dosis totalmente inofensiva de envidia x esa conexión brutal y amorosa q has sentido con cada uno tus hijos. Cuentas tu historia desde lo más profundo de tu corazón y eso lo he captado y percibido desde la primera hasta la última página de tu libro. Leyendolo me has abierto las puertas de mi mente y x el lazo de amistad q nos une..siento q no sólo tienes dos hijos sino tres..y q yo no solo tengo dos sobrinos sino tres. .gracias x tu experiencia. ..gracias x compartirla...y por supuesto. .gracias a ti!!!

    ResponderEliminar
  10. Cristina, estoy convencida de que toda mujer puede sentirla si se lo propone. Basta estar abierta a ella y creer que es posible. Pero no como algo sobrenatural, porque realmente es muy natural, está ahí, pero desde cientos de años atrás, nos han hecho creer solo en lo que puede demostrarse. Mi intención al hablar de ella es también, que quienes me lean, puedan dejar atrás prejuicios y otras limitaciones para que tengan la oportunidad de vivir una conexión que es tan necesaria para los padres como para sus hijos, estoy segura...
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica,

    yo sólo te digo que al leer tu libro me has hecho replantearme si tener otro niño o no, ya sabes que tengo dos peques, y si tuviera esa conexión que tienes tú, si soñara que iba a ser una niña no me lo pensaba pero.........en fin......yo antes de tener al primero también tube un aborto, en la primera ecografía con tres meses, fuimos ilusionados a ver si nos decían si iba a ser niña o niño, el único miedo q teníamos,bueno no era miedo, era que fueran dos.Y cuando nos dijeron que estaba mal.....por resumirlo de alguna manera, fué una impotencia, yo no me lo podía creer, pensaba que igual se habían equivocado, pero no, era esa la realidad.Lo pasé muy mal en el hospital, te lo puedes imaginar, y también coincidí con una chica que estaba de seis meses, que eso si que era mucho peor, yo hasta que lo expulsé lo pasé fatal, lloré mucho.......Si que es verdad que después de lo que me pasó, conocí muchísimos casos de abortos, aunque a mí eso no me consolaba.
    Pero bueno son cosas de la vida que si me pasó es porque tenía que ser así, era un niño también, nos lo dijeron, aunque nosotros no preguntamos.
    Bueno Mónica, que al final me he liado con mi historia y lo que importa es tu libro, al leerlo la verdad que hace pensar que existen otras cosas después de esta vida.......
    Enhorabuena Mónica por tu libro y por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli, me alegro muchísimo de que mi libro aporte algo (por mínimo que sea) a la experiencia que viviste. Aunque algo nos conocemos, no sabía que habías pasado por un aborto.
      Te agradezco mucho que lo hayas leído y te hayas tomado la molestia de enviarme este comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  12. He leído Conexiones de amor y me ha gustado mucho. Yo en varios capítulos me he sentido identificada, sobre todo donde dices que muchas veces por miedo a que no nos crean dejamos de contar experiencias. Yo creo que tanto para los que cuentan, como para los que escuchan es enriquecedor. También hablas de la soledad en compañía. Totalmente de acuerdo, es la peor soledad. Lo de cortarles las alas a los niños, qué razón tienes. Seguro que a tí no te las cortaron, ya que desde tan pequeña tenías una mente tan clara sobre conocimientos de la vida...
    Felicidades a la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose, me ha encantado saber que te has identificado con mi historia, porque ese es un punto importante que además pretendía... muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Por fin anoche termine tu libro!! Me encanto!! Me pareció maravilloso!! Porque yo también me considero una persona muy intuitiva o quizás sensible a ciertas sensaciones!! Siempre he sentido mucha conexión con mujeres que han tenido una pérdida!! Y no se porque, porque yo nunca he tenido una o por lo menos de lo que yo haya sido consciente, quizás en otra vida , pero la realidad es esa, siento su dolor, su angustia y la entiendo. Lo que no entiendo es como lo entiendo yo. Tu libro me parece una lectura perfecta para todos aquellos que han sido o van a ser papas, para que no pierdan el tiempo de relacionarse con sus bebés!! Porque el tiempo pasa tan rápido que todo el tiempo que le dedicamos es poco!! Y me quedo con tu consejo y estoy intentado llevarla a cabo mirar a todas aquellas personas con las que no tengo afinidad o desconozco como sí fueran familiares y eso me está ayudando a no preocupar me por cosas pequeñas que se me hacían grandes!! Muchas gracias porque me está ayudando!!
    Un saludo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Katrina. A veces sentimos cosas y no entendemos por qué, salvo que esté en una memoria remota, más allá de esta limitada existencia. Y has dicho algo que para mí es una de las claves del libro:
      "Tu libro me parece una lectura perfecta para todos aquellos que han sido o van a ser papas, para que no pierdan el tiempo de relacionarse con sus bebés!!"
      Es uno de los motivos por los que recomiendo leerlo. Nos hace ser conscientes de lo importante que es para el bebé la relación con su entorno desde que está en el vientre.

      Me ha gustado saber de tu experiencia. Muchas gracias :)

      Eliminar
  14. Conexiones de amor resuena en tu interior precisamente porque esta escrito desde el corazón.
    Sin connotaciones religiosas te habla de la confianza en la vida y de la compasión hacia la humanidad. Este ensayo y manual espiritual te esbozará una sonrisa con su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, es bonito saber que una misma historia aporta una lectura tan diferente a cada lector. Es por eso que en ocasiones comento que este libro no es solo para quienes quieren tener o ya tienen hijos, sino para todo aquel que entiende la vida desde el amor y el respeto a los demás.
      Te agradezco mucho el comentario.

      Eliminar
  15. Hola monica
    Termine de leer tu libro,debo de decir que me ncanto.no queria que terminara.he deborado cada pagina y a sido de mucha ayuda.mi bebe se fue hace cinco meses,a los tres meses de gestacion.fue lo mas doloroso de mi vida.he sentido una conexecion tan fuerte con el incluso antes de saber que estaba embarazada,cuando solo lo intuia.soñe con el muchas veces,muchos sueños especiales,incluso despues de haber partido.creo todo lo que as contado porque muchas de las cosas las e vivido.despues de su partida e sentido que estaba conmigo,en los momentos en los que mas mal me encontraba sabia que estaba conmigo,lo sentia y hasta mas de una vez me he girado porque pensaba que estaba detras de mi.no se muy bien si es locura mia.pero es asi.
    Mi sueño fue muy especial,fue despues de haberlo perdido.yo estaba haciendo las tareas de la casa y mi hija mayor paseaba con mi bebe(que no nacio)al pasar por delante de mi mi hijo se volvia y me miraba,era una mirada penetrante que me decia tanto sin pronuncia una sola palabra.una mirada que despues de varios meses se a quedado grabada para siempre en mi memoria.una mirada que decia ..mama,estoy bien,sonrie.
    Son muchos los momentos en que sigo sintiendo esta conexcion,a veces miro la vela que cada noche enciendo para el y siento que al mirar la vela la llama se mueve como queriendome hacer sentir su presencia.quizas este loca no se.otra vez,escuche su voz,estaba despierta,y escuche un niño decir papa y despues mama.era ya badtante tarde asi que no era ruido de la calle....
    Como ves e tenido bastante conexiones.todas maravillosas.creo que ese vinculo se crea desde el primer instante y prosigue para siempre.
    Yo solo quiero darte las gracias por tan maravilloso libro.me encantaria leer mas libros tan maravillosos como este asi que te animo a que sigas escribiendo.me hubiera gustado leerlo al principio de mi duelo,cuando tan mal me sentia,pero a sido un verdadero placer leerlo ahora.
    Muchisimas gracias,porque me as ayudado muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, me emociona saber que mi historia te sirve para seguir creyendo en tus sueños e intuiciones. Ese mundo invisible del que hablo en Conexiones de amor, que muchas veces nosotros mismos descartamos, pero que existe, no me cabe duda. Hay personas que conectan menos con la parte que no vemos, pero otras, como tú, lo tienen muy presente y cuanto más creen en ello, en lugar de pensar que son locuras o casualidades, más evidente se les hace. No pierdas nunca tu conexión con el lado invisible, porque aporta mucha paz y riqueza interior.
      Gracias a tí por entender y apreciar mi historia.

      Eliminar
  16. Hola Monica, hace tiempo que acabe tu libro y solo quería decirte que desde entonces anoto en un cuaderno todas aquellas situaciones que considero "diferentes". Las conexiones fisicas y mentales con mi niño (que son bastantes), los sueños conectados con él, con la gente que ya no está y que siento que me envian mensajes, etc. Desde que acabe tu libro anoto cada situación que considero conexión. Me ha encantado saber que no son simples "casualidades", "imaginaciones" o "tonterías" como piensa la gente. Gracias por hacernoslo descubrir. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Belen, cuando he recibido este comentario en mi email, la emoción ha sido enorme. Debo confesarte que llevo días pensando en un proyecto que aún sentía lejano. Pero tu comentario me acaba de confirmar que debo ponerlo en marcha. No sé si será pronto o no, porque el día a día está muy saturado de quehaceres, pero desde luego tu mensaje me ha llegado como caído del cielo.

    Hace años, yo también anotaba todos mis sueños, es un buen ejercicio para aprender a entenderlos y descubrir su significado. Me alegra que tú decidieras anotar todas tus conexiones, creo que cuando pasen años y vuelvas a leerlos, entenderás todo aún mejor y desde una perspectiva aún más amplia.
    Gracias de corazón por compartir esto conmigo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica,
    Estoy encantada con tu libro. Me ha ayudado muchísimo a pasar ese trago tan amargo y difícil.
    Me gustaría contar mi historia para poder explicar la emoción que sentí al encontrarte, pero es larga y voy a intentar resumirla.
    En el 2010 tuve una niña, para mí un embarazo perfecto con un resultado insuperable.
    Tenía claro que no iba a ser hija única y al año y medio buscamos el segundo. También me quede embarazada enseguida, pero en este me encontraba totalmente diferente, y no me refiero físicamente, sino a mi estado de ánimo. La alegría e ilusión que tuve en el primero, en este era todo tristeza, miedo e incertidumbre, yo sentía que algo no iba bien. Se lo conté a mi marido y me decía que era todo “hormonal” y que eran tonterías mías.
    Cuando fuimos a la primera revisión la doctora dijo que era muy pequeño aunque tenía latido y no podía hacer nada, sólo esperar.
    Fueron las dos peores semanas de mi vida: yo sabía que algo iba mal, mi marido empeñado en que no pasaba nada, gente en mi entorno con la que poder desahogarme no encontraba. Me sentía sola y realmente lo estaba. Me refugie en el trabajo, y cuando llegaba a casa, me encargaba de la niña, pero me pasaba el rato abrazada a ella y llorando con mi perrita apoyada sobre mis piernas, hasta que nos quedábamos dormidas las tres en mi cama, y a todo esto mi marido no decía nada. Así casi dos semanas en las que ya no podía más. Aquella noche alguien vino a mis sueños a pedirme que por favor le dejase ir, que no podía luchar más y necesitaba irse. Al día siguiente empecé a manchar un poco y por la noche ese mismo alguien vino a despedirse. Al día siguiente deje a la peque en la guarde, llame a la oficina que no iba a ir y me fui al hospital, no me dijeron nada que yo ya no sabía.
    En mi entorno siempre he sido una persona fuerte y en esos momentos no se esperaba menos de mi. Me quede embarazada enseguida y todo fue bien, en 2013 tuve a mi niño.
    Según muchos me recupere enseguida, lo que no saben es lo que llevo por dentro, tampoco me dejan expresarlo, porque para mí perdí algo deseado y querido sin llegar a tenerlo, pero eso nadie lo entiende. Y entonces encontré a Mónica y sus ilustraciones, y por lo que decía sobre ellas me imaginaba cosas como las que descubrí después al leer el libro. Me ayudó saber que sentir ese amor por algo no conocido es posible, por fin deje de sentirme sola.
    GRACIAS MÓNICA.

    ResponderEliminar
  19. Mar... para mí es muy grande ese pequeño gesto de que alguien se tome la molestia de contar aquí lo que ha vivido. Son momentos que me demuestran que valieron la pena todas las horas invertidas en escribir y corregir. Y que además encontrases primero mi trabajo de ilustración y te hiciera sentir muchas cosas, ya es magnífico para mí. Por lo que hemos hablado después, veo muchas similitudes en nuestras historias y sé que serán muchas más las mujeres que sentirán lo mismo al leerme.
    Mil gracias por todo lo que me has aportado, Mar.

    ResponderEliminar
  20. HOLA MÓNICA!
    LA verdad es k yo ni siquiera e leido tu libro, recientemente esta mañana e econtrado por "casualidad" este apartado en el cual mencionas tu libro, que te aseguro que voy a leer en breve!
    No e podido resistir las ganas de explicar mi história, de sentir que alguien me puede entender, y como no, de llorar un poquito que siempre nos viene bien!
    Mi história es tan larga como triste....empezaré por el principio!
    en 2012 empezé a sentir unos dolores que en mi provincia y ciudad los medicos no sabian que era, no daban con el que tenia, hasta que acabé en Barcelona capital en una clinica en la cual un dr me dijo: usted tiene una endometriosis de caballo, HAY QUE OPERAR! En menos de 12 h estaba en quirofano, todo bien todo perfecto! Buenas noticias,....podria ser madre!
    Después de 6 meses de reposo recomendado por medicos empezó nuestro largo camino a recorrer!
    en Enero de 2013 empezamos con eso tan bonito y que parece tan fácil...tener un bebé! Pasaban los meses y nada, cada mes era mas duro, mas triste la llegada de ese temoroso dia en el que sabias que NO se cumplia tu sueño....
    Asi pasó casi un año, en el cual me desesperé y decidimos ir en busca de ayuda! Pues si, acabamos necessitando ayuda médica si yo queria ser mamá! Me puse manos a la obra, empecé mi preparación y fuimos a por la extraccion de mis óvulos! No pudo ser transfer en fresco, no pasa nada, en Enero....nuestro sueño se cumpliria! y asi fue....un dia 7 de Enero de 2014 pusieron a mi pequeñin dentro de mi, y desde el primer dia supe que era especial, que seria algo irrepetible! a los 15 dias confirmaron mi embarazo! eramos las personas mas felices del mundo entero! Su papi y yo cada dia le deciamos cuanto lo adorabamos, lo importante que el era en nuestras vidas, que era mi todo! Las semanas pasaban, su primera ecografia, todo perfecto, pero siempre nerviosa por saber que todo estaba bien, queria verlo y que me dijeran k estaba perfecto! Passaron las semanas y volvimos a visita con el drtor! Esta vez venia su yaya, mi madre quiso acompañarnos! Talvez la vida izo que me acompañara aquel dia para sentir primero de todos sus abrazos...no lo se!
    El doctor me hace la eco, y le pregunto: dr digame algo, esta super grande!
    Y me contesto....HAY QUE NO PUEDO DECIR NADA BUENO! NO TIENE LATIDO!
    JAMAS....JAMAS....JAMAS en mi vida habia sentido aquel dolor, de sentirte que quieres uïr, quieres morirte, ya, en ese mismo instante, o quieres que te pellizquen TAN fuerte que despiertes y NADA sea real!
    Pero la vida tiene para todos, y esta vez me tocó a mi....perdi al HOMBRE DE MI VIDA! Desde aquel dia, sinceramente, no he vuelto a ser TOTALMENTE feliz nunk mas....HE tenido mil momentos bonitos, vuelvo a estar embarazada de dos preciosas niñas, y si, son lo mas bonito de mi vida, sentir que estan dentro de mi, y que estan bien!
    pero mi felicidad es incompleta....Me quitaron sin preguntarme, me lo arrancaron de mi sin yo poder decidir, ni despedirme, no me pidieron permiso....me destrozaron el ALMA para siempre en un momento!
    Desde ese dia....no hay dia que pase que no piense en el, cada noche, le encendemos su papi o yo una velita, al lado de sus claveles blancos, porque siempre estará con nosotros, su luz....NO SE APAGARÁ NUNKA!
    Solo quiero con mi história, aportar dolor a tantas madres que pasamos por lo mismo, y que como muchas reflejamos, una sociedad incomprendida es la que nos rodea! Porque para el mundo era uno mas, mala suerte, etc..... Pero para mi, era y es... LO MAS GRANDE QUE LA VIDA ME REGALÓ, aun que fuera fugaz su estancia!
    Estoy embarazada y se que mis niñas me aran volver a sonreir, pero reconozco que no puedo,....que mi sonrisa a perdido su luz....su brillo....y dudo compañeras, volverla a recuperar!
    Me dejaron vacia por dentro, un pedazo de mi....nunk volvera!
    Un besito enorme Monica, y en breve cuando lo pueda conseguir, me leo tu libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia triste pero me quedo con la esperanza que aportan tus dos niñas. Como bien dices, para esta sociedad un niño no nacido no existe, aunque estuvo muy presente en la vida de sus padres. Pero poco a poco eso va cambiando, cada vez son más los pasos que se dan en reconocimiento de los niños de luz. Y espero que llegue el día en el que ninguno de los padres que hayan perdido un hijo deban recordarlo solos y en privado. Y que sea un tema tan presente y normalizado entre nosotros, que además de reconfortarles la compañía, no sientan incomprensión.
      Mucho ánimo y mis mejores deseos para que este embarazo te traiga, al menos, parte de la felicidad que echas de menos.
      Y si decides leer mi libro, me encantará saber cómo ha influido en ti.
      Un enorme abrazo.

      Eliminar
  21. Hola Mónica, me he leído tu libro en un par de noches.
    Soy lectora adicta pero he leído rápido porque tu libro fluye, facilita la lectura.
    Y eso que no he vivido un aborto, eje del libro.
    Y sin embargo el libro me ha enganchado porque no habla sólo de aborto, porque habla principalmente de vida.
    Comparto al 100% lo que escribes, lo que piensas y lo que sientes.
    Hay frases que podría haber escrito yo, pensamientos que he tenido, emociones experimentadas.
    Te felicito por tu valentía al mostrarte, al desnudarte. No es fácil y lo sé.
    Totalmente recomendable.
    Felicidades, zorionak!!!
    Un abrazo
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia, me encanta saber que has visto en este libro una historia de vida y no lo contrario, puesto que parte de un hecho triste, para acabar convirtiéndose en el eje de una historia totalmente optimista y esperanzadora.
      Me alegra que lo hayas sentido así. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Un libro maravilloso donde hablas de vida, de experiencias y reencuentros con el AMOR. Me he sentido muy identificada con muchas de las experiencias contadas en tu libro. Esas conexiones de las que hablas de los sueños, para mi son tan reales como la vida misma. Así supe que mis hijos serían varones los dos. Y muchas cosas más que se me anuncian de esta forma. También mis abuelos se despidieron de mi en sueños, y fue algo tan hermoso y cercano que al leerlo en tu libro, me he sentido reconfortada y reforzada en mis creencias.Tu libro está escrito con mucha delicadeza, dulzura y un encanto especial que no se puede transmitir en estas palabras, porque hay que leerlo para degustarlo. Me has hecho reencontrarme con conexiones de amor revolucionarias y reivindicativas que siempre he mantenido fieles a mi, pero que en tu libro cobran una fuerte visión del mundo, que es tan real como el mio y por el que yo, desde lo que sé y soy, intento conseguir cada día, por mis hijos, por nosotros y por cada persona buena de este planeta, que somos más de los que pensamos. Mil gracias por tu atrevimiento, por tu sinceridad, por descubrirnos además tantas lecturas interesantes en las que poder seguir reflexionando y reforzando convicciones. Ha sido un placer leerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con atrevimiento y sinceridad, avanzan las sociedades libres y evolucionadas.
      Gracias por decirme todo lo que has encontrado en mi libro, por sentir tus creencias reforzadas, por contar que has vivido esa conexión y por dejar unas palabras en este blog.
      GRACIAS.

      Eliminar
  23. Buenas tardes Monica.
    Aprovecho este momento, para contarte que tu libro Conexiones de amor, llegó a mi vida como caido del cielo, (sin buscarlo, pero llegando en el momento justo) y ha sido un bálsamo para estos momentos, en que acabamos de perder a nuestro bebé.
    Su lectura me preparó para afrontar esta situación desde una perspectiva que no hubiera imaginado, y sobre todo con mucho amor y mucho agradecimiento, aunque pueda parecer increible.

    Gracias por haber contado tu experiencia, porque por lo menos a mi, me ha ayudado como no podría haber imaginado.

    Muchas gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que una pérdida siempre duele, pero cuando ocurre sabiendo lo que tú ya sabes tras leer "Conexiones de amor", el efecto es muy diferente. Siento que ocurriera, pero me alegra saber que supiste llevarlo de la mejor manera...
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  24. Tu libro es la prueba de que todavía desconocemos muchas cosas relacionadas con la maternidad. Gracias por escribir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Lorena y espero contribuir en algo a que el mundo que rodea al bebé antes de su nacimiento nos resulte más cercano y conocido. Un saludo.

      Eliminar
  25. Gabriela Rodriguez31 de enero de 2018, 10:37

    Hola Mónica,
    Acabo de terminar de leer tu libro en menos de un día, me ha fascinado. Quiero contarte que a mí me paso algo muy parecido a lo que te paso a ti. Me hicieron una transferencia de un embrión el año pasado en setiembre, era una niña, al tercer día de la transferencia embrionaria, para amanecer domingo, mientras estaba acurrucada luego de ir al servicio, percibí con total y absoluta claridad una sensación de energía emergiendo de mi ser, fue como un escalofríos, mi cerebro tenía que definir lo que sentí pero en ese momento mi corazón me decía que no era escalofríos, una energía salió de manera simultánea de pies a cabeza y en el mismo instante que sentí eso, algo dentro de mi me dijo: "se ha ido", calculo que solo tenía 9 días de desarrollo embrionario, pero de fecundado tenía casi dos meses por el tema de congelación y todo el proceso de los tratamientos de fertilidad, así que era un almita que ya tenía rato en este plano.
    Ahora que he leído tu libro, no me queda mayor duda que aquello que sentí no fue un escalofríos si no mi niña que quiso hacerse notar por mí, se que ella se despidió y quiso que yo la percibiera. Tenía la duda hasta hoy que leí tu experiencia y como tú también sentiste esa energía recorrer tu cuerpo cuando tu bebe se retiró de él para retornar al plano al que seguramente regresaremos nosotras algún día y nos reconoceremos a pesar de no habernos visto el rostro nunca, y es que el AMOR no requiere de nada porque el AMOR solo ES!. Es como si un velo se hubiera retirado de mis ojos, y hoy he sentido real tristeza por la partida de mi niña y mi tristeza se ha mezclado con la alegría y hasta siento orgullo de que ella haya sido tan amable de hacerse sentir aunque sea para decirme adiós. Sé que algo vino a enseñarme, aun no se que puede ser, pero de seguro encontraré la respuesta ahora que lo veo todo con claridad gracias a ti Mónica, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa tu vivencia, Gabriela y me alegro enormemente de que mi libro te haya ayudado a ver claro lo que viviste.

      Para mi recibir tu testimonio ha sido muy importante, ya nadie aún me había hablado de nada parecido a lo que yo sentí cuando el alma/energía de mi hijo salió de mí en forma de despedida. Supe que lo había perdido, al igual que tú. Mil gracias por contarme esto que nadie aún me había confirmado: se puede sentir la energía de un hijo al marchar antes de nacer. Muchas, muchas gracias por tu aportación y espero de corazón que consigas tener a tu bebé en brazos muy pronto :)

      Eliminar
  26. Hola Mónica, me leí tu libro hace un par de años. Quería haberte escrito antes pero es mi historia es un poco larga y nunca encontraba el momento. Y hoy me he decidido. Gracias por el libro, me ha hecho entender que lo que me pasó a mí no fue casualidad. Soy una mamá de dos niñas, de 4 años y de 10 meses. Yo, afortunadamente, no he sufrido nunca un aborto, por lo que me siento una mamá muy afortunada. Sin embargo, en mi primer embarazo pasé por una situación que me hizo sentir esa conexión de la que tú hablas. Estaba ya de unas 14 semanas y tenía que hacerme las pruebas del triple screening (algo que en el 2°embarazo ya no me hicieron). Como esta prueba se tiene que hacer en una semana determinada y a mí me pillaba de vacaciones, me la hice en otra comunidad autónoma. Cuando me dieron los resultados nadieme dijo nada. Yo los vi y aparecía todo correcto excepto un valor que se pasaba bastante del rango normal. No le di importancia porque nadie me habia dicho nada. Cuando volví a Madrid le entregué los resultados al ginecólogo quien, al verlos, me comentó, muy serio, que estaban alterados. Me dijo que fuera al dia siguiente a repetirme la prueba. No me dio más información. Como necesitaba saber qué pasaba consulté en internet y vi que el valor que había salido alterado marcaba el riesgo de malformación fetal. Al día siguiente me volví a hacer la analítica y me dijeron que si en 3 o 4 días no me llamaban es porque todo estaba bien. Pasó el 1r, 2do, 3r día y cada dia que pasaba me ponia más contenta. Pero al 4to día me llamaron. Que me fuera al día siguiente a primera hora al hospital. No me dieron más información pero yo ya sabía por qué era. Ese día lloré como nunca. Lloraba y lloraba imaginándome el final. Recuerdo ir a mi habitación y sentarme en la cama a llorar y en ese momento sentí como si alguien me hubiera tocado con el dedo por dentro de la barriga. Me quedé muy confusa porque no sabía qué era. Volví a sentirlo de nuevo y me di cuenta de que eran pataditas. Muy sutiles, casi imperceptibles pero era mi bebé que intentaba decirme algo. Hasta que no pasaron varias semanas no supe qué es lo que había querido decirme. Al día siguiente me fui al hospital y me confirmaron que los resultados habían salido aún peor por lo que me propusieron hacerme una amiocentesis de urgencia. Fue horrible ver a la ginécologa contando los huesos de la columna a través del monitor mientras me clavaba la aguja, mi bebé dando patadas muy fuertes y mi pareja llorando. En cuestión de un día las sutiles patadas se hicieron cada vez más fuertes. Los resultados tardaban unos 20 días en llegar asi que me los pasé llorando. Esa leve patadita que sentí cuando descubrí que algo no iba bien se convirtió en patadas más fuertes. Era duro pensar que, a lo mejor, se iba a interrumpir (voluntaria o involuntariamente) porque no sabíamos qué estaba pasando ni cómo o en qué situación iba a nacer si es que lo hacía. El hecho de sentirla (luego supimos que era una niña) me hacía llorar más. Hasta que llegaron los resultados y la eco del 5°mes. Todo estaba bien, había sido una falsa alarma, un falso positivo en los resultados del triple screening. Mi hija nació en la semana 36 y ahora tiene 4 años y es una niña maravillosa y sana. Hasta que no me dijeron que todo estaba bien y, especialmente, hasta que nació, no me di cuenta que esa leve patadita cuando empecé a llorar temiéndome lo peor, no había sido nada más que un mensaje de mi hija: mamá, no llores que estoy bien. Ahora lo veo clarísimo y no como una simple casualidad pero en ese momento no sabía qué pensar. Con mi 2° embarazo todo fue bieny, aunque estuve muy atenta, no noté ninguna una conexión en especial. Quizá fue porque yo estaba tranquila y no necesité que me diera ánimos "a su manera". Gracias de nuevo por tu libro!

    ResponderEliminar

No te cortes, ¡comenta! Tu opinión importa :)